Quienes Somos

«Somos corazones unidos por un propósito: transformar vidas y construir un futuro más justo para todos. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!»

SOBRE NOSOTROS

En la Fundación Corazones que Ayudan, nos dedicamos a impulsar el desarrollo integral de las personas en situación de vulnerabilidad, trabajando con pasión y compromiso por la inclusión social y económica de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Nuestro objetivo es transformar vidas, creando oportunidades que permitan superar la pobreza y construir una sociedad más justa y equitativa para todos. Conoce más sobre quiénes somos y únete a esta misión de esperanza y cambio.

MISIÓN

La fundación corazones que ayudan somos una organización sin fines de lucro de derecho privado dedicada a promover la inclusión económica y social, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad; así como aquellos que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad. Nuestra razón es brindar servicios y programas que fomenten el desarrollo a lo largo del ciclo de vida de cada individuo, con el firme propósito de transformar la sociedad y contribuir a la erradicación de la pobreza.

VISIÓN

Para el año 2028, se posesiona como una organización de confianza que lidera la ejecución de programas y proyectos direccionados a potenciar las capacidades de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con Discapacidad. Nos dedicaremos a mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en extrema pobreza y vulnerabilidad, contribuyendo activamente al bienestar de la sociedad ecuatoriana.

VALORES DE REFERENCIA

La Fundación Corazones que Ayudan y el personal que colabora se identifican y se hallan comprometidos con los siguientes valores éticos inspirados en:
Respeto. –  Valorar a los demás, sean niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, discapacitados y mujeres, reconociendo sus cualidades, sin transgredirles, tratándoles como quisiera ser tratado, tomando como válido para los demás lo que ellos piensan, valorando lo que hacen, dando paso a sus creencias.
Compromiso. –  Trabajar sobre los logros alcanzados y hacia las metas propuestas, creer en lo que se hace y realizarlo con la normatividad establecida
Tolerancia. – Comprensión y flexibilidad ante situaciones adversas, frente a las posiciones y limitaciones de los demás.
Profesionalismo, – Ejercer el trabajo con honestidad, calidad y métodos adecuados en el tiempo esperado.
Responsabilidad. – Comprometerse de manera consciente con los resultados obtenidos en el cumplimiento de los propósitos misionales de la institución.
Sentido de pertenencia, – Sentirse parte de la fundación y comunidad, seguir sus normas de convivencia, trabajar por el alcance de sus objetivos y compromisos. Sentir orgullo y satisfacción de los logros alcanzados.
Confianza. –  Nivel de conocimiento y seguridad sobre sí mismo y los demás, que le permita desarrollar sus actividades interpersonales y laborales con un alto grado de regularidad y predictibilidad en las acciones sociales.
Equidad, – Asignación y realización de las funciones misionales sin distinción de raza, credo o procedencia social, como un aporte a la construcción de una sociedad más democrática.
Solidaridad. – Compartir las causas propias e identificarse con las ajenas para desarrollar nuestras funciones misiones con responsabilidad social y ambiental.
Honestidad. –  Caracterizarnos por un comportamiento decente y coherente entre el actuar, el pensar y decir. Es expresar siempre la verdad.

Enlaces

QUIENES SOMOS
PROYECTOS
LEGAL
VOLUNTARIADO
COMO AYUDAR
NOTICIAS Y PUBLICACIONES
CONTACTOS

Contactos

Valle San Rafael, Vía Atacames
Lun – Vie 8:00 – 16:30, Sábado y Domingos – Cerrado
corazones.queayudan5mujeres@gmail.com
0999383907

Ubicación

Scroll to Top